viernes, 12 de junio de 2009

¿Porque no leemos?

Sobre el escritor
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dicho en Murcia que los españoles, incluido él, son "analfabetos en manos de sinvergüenzas, y las bibliotecas siempre han estado vacías", porque les han hecho "detestar la Historia del país, no sólo los ministros analfabetos" de Educación y Cultura.

En una conversación informal, en la que hasta contó un par de chistes, Pérez-Reverte señaló que "el pueblo español es inculto, no lee, no sabe y no tiene conciencia crítica".

Lo importante, más allá de juzgar si en España leemos o no, sería preocuparnos por crear un hábito de lectura en los niños y promover la lectura en los adultos, respetando las posibilidades y gustos de cada persona.

Juan Domingo Argüelles, escritor, señala que por medio de la lectura se adquiere información, conocimientos, se precisa lenguaje y se tiene mayor capacidad de juicio; asimismo su importancia se potencia porque para muchos lectores una experiencia de lectura no es sustituible por otra experiencia cultural.

No hay algo mejor que la lectura, un libro puede hacerte viajar por un montón de sensaciones. El problema es la falta de tiempo, que la lectura requiere.

Lo que es claro, es que la gente disfruta más viendo la tv, saliendo al cine,estar con los amigos, escuchar musica o con internet y no es que sea malo sino que es más cómodo y se les olvida cultivar el espíritu.

Estamos convencidos de que el hogar es el entorno más adecuado para fomentar la lectura, pero eso no ocurre.

1 comentario: